" Mamá, si los vierai son unos NEEEERDS"...

Triple Banda Ancha por parte de Telefonica Chile... ¿¿Una estafa??

lunes, 12 de mayo de 2008

Hola chicos, este es mi primer aporte al blog, espero que les sea de interés.

Telefónica Chile, hace un tiempo atrás, publicitó en los medios el aumento de la velocidad de internet de Kilobytes a Megas para no quedarse atrás con la propuesta de VTR. Una pregunta para cuestionarse es: ¿ese aumento de Banda es tan legítimo como ellos lo plantean? ¿Habrá algún truco escondido debajo de esta gran noticia?

Soy un usuario del plan Banda Ancha Dúo de 600 Kbps, que por este aumento de banda debería tener desde el día 20 de Abril de este año, 2 Mbps. Para comprobar este cambio, el día 1 de Mayo utilizo la página www.speedtest.net, y la sorpresa que me llevo es que aún tenía los 600 Kilobytes de bajada. Después de conversarlo con mi familia, decidimos llamar al soporte técnico de la empresa. La persona que nos atendió nos dijo que en 48 horas nos iban a solucionar el problema.

Luego de esperar los 3 días, volvimos a hacer el test de velocidad, percatándonos que ésta habia aumentado a 1 Mega por segundo y no a lo que nos correspondía según las propagandas publicitarias. Despúes de cerciorarnos bien de los resultados, volvimos a contactar al servicio de consultas y nos llevamos una segunda sorpresa: "A su ubicación geográfica no llega más que 1 Megabyte de velocidad de descarga", realmente no podiamos creer lo que nos estaban diciendo.
Esperamos hasta el día Lunes. Ese día, mi padre decidió ir a hablar directamente a Telefónica
para que le dieran una respuesta concreta con respecto a lo que estaba pasando. Nuevamente le insistieron que a nuestro territorio sólo llegaba 1 Mega, asi que al contactarnos, decidimos que había que hacer la denuncia al Sernac. Despúes de firmar unos papeles, mi padre dejó un reclamo formal, del cual hay que esperar un plazo de 7 días para saber alguna respuesta.

Hoy, Lunes 12 de Mayo, nos llamó un representante de Telefónica Chile, el cual aludió a la disponibilidad de conexión en Rancagua (ciudad donde vivo), argumentando que se tiene un límite de velocidad a la zona, y que por un asunto de "stock" (podriamos llamarlo asi) a nosotros no nos alcanzó toda la velocidad que nos correspondía. A lo que mi padre respondió que su argumento no nos deja conforme, por lo tanto si no nos dan los 2 Megas que nos corresponden, termina el contrato con esa empresa. Y como la "guinda de la torta", agregar que hace 2 minutos atrás evalué mi velocidad de conexión en la página antes mencionada y me marca 662 Kbps de bajada...

Bueno, esto no termina aquí, aún tenemos que esperar la respuesta del Sernac por el engaño publicitario que se nos hizo, asi que prontamente les traeré novedades al respecto.


Saludos a todos, y espero que las personas que tengan el mismo problema, no se queden estancados y reclamen lo que consideran justo.

2 blablabla:

Anónimo dijo...

Bueno, era demasiado utópica la publicidad de Telefonica. Yo creo que deberías cambiarte a VTR.

Domo M.D. dijo...

Bastante penca timofonica, a mi me funciona bien la conexion, estan los 2 megas que prometieron pero sigue siendo estafa el que no cumplan con la promesa de no recortar el trafico p2p; de hecho junto con VTR figuran en un ranking de los ISP que mas caen en esta practica... en fin como el pico, y VTR es la misma mierda.

P.D: Parece q pal sector no entran ni los kbps que agregaron XD :P